sombra
Martes, marzo 18 de 2014

Saludo del director

Estimada Comunidad Leonina:

En primer lugar deseo agradecer la receptibilidad que han tenido, para con mi persona. En el mes de diciembre tuve la posibilidad de juntarme con todas las instancias representativas de nuestra querida institución. Pude palpar el cariño que muchos de ustedes le tienen al colegio, ya sea en su calidad de apoderados, exalumnos y abuelitos. No tengo dudas que están dadas todas las condiciones para hacer del Colegio Inglés un gran referente educativo de nuestra ciudad y provincia. Nos anima el mejor de los deseos y espíritu, pero nada de ello será posible si no contamos con familias comprometidas, responsables y respetuosas (conducto regular) de la hermosa tarea de la educación. En mis treinta años de ejercicio profesional, he conocido diversas realidades y en todas ellas he comprobado que los colegios que hacen historia, son aquellos que logran de manera armoniosa, con esfuerzo y comunicación un apoyo constante y constructivo a la maravillosa tarea docente, aquella que nos da la posibilidad de hacer crecer a un ser humano de manera integral, en el espíritu Leonino, basado en el sentido de pertenencia, con protección a la manada y de manera organizada.

Cinco son las improntas que deseamos transmitir el presente año:

  1. PSU Y SIMCE: Mejorar nuestros resultados a través de una priorización y focalización. Para ello se ha establecido un cronograma semestral y anual de medición (ensayos con horarios alternos de práctica y supervisión).
  2. CLIMA DE AULA Y COMUNIDAD: Está comprobado científicamente que todo proceso de aprendizaje está en directa relación con el ambiente en el cual se convive, siendo elementos esenciales: el buen trato, disposición y de suyo la comunicación.
  3. INTEGRACIÓN: Es prioridad para la actual dirección el trabajar con todas las instancias representativas del colegio, por ello hemos programado una multiplicidad de encuentros y actividades con: Centro de Padres, Centro de Alumnos, representantes de profesores y la comunidad toda.
  4. PROYECTOS: El presente año levantaremos (próxima semana) una renovada y atractiva oferta de TALLERES de la más variada naturaleza y ámbitos de acción, siendo el día sábado y jornadas alternas el espacio de su concurrencia.
  5. EVALUACIÓN DOCENTE: Implementaremos una medición objetiva de todos nuestros educadores, con el propósito de potenciar y mejorar las prácticas de aula.

Estimada Comunidad Leonina, son muchos los desafíos para el presente año y como toda obra humana, no estamos inmunes a los errores. Por ello los invito a ser activos participantes  de la maravillosa tarea educativa. Evitando la crítica infundada y la agresión verbal injustificada.

Fraternalmente en el Espíritu Leonino:

 

Marcelo Alarcón Stevens
Director Colegio Inglés

 

logo pie

Diseño e Ingeniería de Confidare

Copyright © 2019 Confidare. Todos los derechos reservados