sombra

Proyecto Tecnológico de Administración

“Justo cuando creo que he aprendido a vivir, la vida cambia.”

— Hugh Prather

Como parte de un plan global para mejorar la calidad de la educación, el establecimiento se ha puesto como meta modernizar su gestión administrativa mediante el uso de tecnologías de la información.

Dicha meta ha sido plasmada en un proyecto que consiste en el diseño, implementación y operación de un sistema informático dedicado a la administración del establecimiento, a la medida de los requerimientos de la comunidad y que integre diversos procesos y funciones.

Si bien todo cambio requiere períodos de adaptación y puede no estar exento de dificultades, el cambio es la única forma de obtener resultados diferentes. Actualmente los procesos y la tecnología evolucionan a un ritmo cada vez más acelerado, por lo que la capacidad de adaptación a los cambios es una habilidad de importancia creciente.

Un aspecto clave del proyecto ha sido el trabajo interdisciplinario de profesores y profesionales del área técnico-pedagógica con la empresa a cargo de la ingeniería. Cabe señalar además que la tecnología se está desarrollando localmente y desde cero, sin adaptar soluciones importadas de otras realidades. Se ha observado que este tipo de iniciativa constituye una gran innovación y es un esfuerzo prácticamente único en Chile.

logo pie

Diseño e Ingeniería de Confidare

Copyright © 2018 Confidare. Todos los derechos reservados